El jefe operaciones de Defensa Civil en la ciudad balnearia, Rodrigo Goncalves, explicó a Radio 10 que el temporal dejó un "importante tendal de reclamos" por parte de los habitantes. "Hubo cables que se cayeron o algunas cuestiones con los semáforos", comentó.
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, decidió suspender este lunes las clases en todo el ámbito del partido y en todos los niveles educacionales a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la región.

Embed
La misma decisión adoptaron los intendentes de General Alvarado, Germán Di Césare, y de Mar Chiquita, Carlos Ronda. Además, la Universidad Nacional de Mar del Plata resolvió dictar asueto administrativo y el dictado o no de clases queda a consideración de cada rector de las distintas facultades, según indicó el portal 0223.

Embed
Durante una entrevista con el programa Levantado de 10, el jefe de operaciones de Defensa Civil en Mar del Plata consideró que la medida de suspender las clases fue "muy acertada". "Cayeron cerca de 65 milímetros de agua en las últimas 24 horas. La verdad que no se podía caminar de la intensidad del viento, y calculo que las ráfagas han llegado a los 80 o 90 kilómetros por hora", comentó.

Embed
"Hubo cables que se cayeron o algunas cuestiones con los semáforos así que es bastante grande la lista de reclamos que tenemos", dijo Goncalves. Además, agregó que en algunos casos la solución a los reclamos se va a poder cumplir este lunes.

Embed
"Aquellas personas que tienen que ir al trabajo lo pueden hacer normalmente, pero sólo deben tener precauciones por los cables caídos y porque el clima va a seguir así. Deben manejar con cuidado", aconsejó.