El pasado 12 de mayo Tumblr reveló que en el 2013 tuvieron una filtración de información que afectó a una serie de usuarios. En ese momento la empresa no quiso revelar el número de afectados. Sea como sea, ahora un análisis reveló que fueron nada menos que 68 millones las cuentas afectadas.
De esas 68 millones, 65.469.298 fueron puestas a la venta a través de la deep web según informó el analista experto en seguridad informática Troy Hunt a través de su sitio que se encarga de revelar filtraciones llamado Have I Been Pwned.

Nota Relacionada: ¿Cómo usar Tumblr?
Embed
Y si bien los mails y los passwords aparecen en la lista, las contraseñas están encriptadas con un sistema llamado SHA1. Como si fuese poco, a esa encriptación Tumblr le agregó una serie de dígitos aleatorios a ese password (lo que es conocido en inglés como "salt"), lo que hace a las contraseñas prácticamente imposibles de descifrar.

El hacker que se está encargando de la venta, conocido como Peace, confirmó lo que Troy Hunt dijo. Las más de 65 millones de cuentas están a la venta en la deep web por US$215.

tumblr hack.png
Esta filtración de información se convirtió en la tercera en la historia de la seguridad informática. El primer lugar se la llevó LinkedIn y el segundo MySpace.