La Justicia frena tarifazo de gas en Tierra del Fuego

Economía

El juez federal de Ushuaia dictó la primera medida judicial contra el incremento en la tarifa de gas en su provincia, ante la presentación realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada.

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, dictó la primera medida judicial contra el incremento en la tarifa de gas en la provincia de Tierra del Fuego, ante la presentación realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada.

Calvete hizo lugar "en forma interina" a la suspensión de los aumentos dispuestos por la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y por la Resolución I/3733 del Enargas.

En esta línea, el magistrado le ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que emita "nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior" a la entrada en vigencia de los aumentos, aunque aclaró que la restricción estará en vigencia hasta que se resuelva el incidente de medida cautelar presentado por la empresa.

Dejá tu comentario