Macri anunció que dió "instrucciones" al administrador del fideicomiso ciego que maneja sus bienes para repatriar los fondos que mantiene en el exterior y comprar Letras del Tesoro. Algo que no podría hacer ya que no tiene potestad sobre sus bienes. O bien podría hacerlo si el fideicomiso no incluye la totalidad de sus bienes, lo que lo volvería obsoleto.
Luego de que blanqueara la semana pasada que tiene una cuenta con cerca de 18 millones de pesos en el paraíso fiscal de Bahamas, el presidente Mauricio Macri anunció este lunes que repatriará esos fondos. Lo anunció en Casa Rosada frente a los periodistas allí acreditados y aseguró que ya le había dado la orden al administrador del fideicomiso que supuestamente había constituido con sus bienes para que los traiga al país.

Asimismo anticipó, dando cuenta de que el fideicomiso ciego realmente no funciona de esa manera y que sigue teniendo completo control sobres sus bienes, que con ese dinero comprará Letras del Tesoro argentino.

La abogada Graciana Peñafort utilizó su cuenta de twitter para poner en duda la posibilidad de que Macri hubiese constitudio efectivamente el fideicomiso anunciado o bien que lo haya consituido con la totalidad de sus bienes. "Cuando Macri creó el fideicomiso ciego... ¿no puso ahí esos dólares y esas cuentas? entonces el fideicomiso ciego es trucho" escribió la letrada.

Y siguió: "O bien Macri puso esos dólares y esas cuentas en el fideicomismo ciego... ¿entonces cómo le da instrucciones al administrador? El fideicomiso ciego o es trucho, porque sólo tiene una parte del patrimonio de Macri o bien, no es taaan ciego porque recibe instrucciones".

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed