El presidente del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, dijo que "están abiertos" a analizar la posibilidad de que los funcionarios entren en el blanqueo en consonancia con el anuncio según el cual el presidente Mauricio Macri traerá los 18 millones de pesos que tiene en Bahamas.

29823_massot(1).avi
"Es un tema que estamos abiertos a discutir", afirmó Massot en relación a la posibilidad de que los funcionarios entren en el blanqueo, algo que la otra referente de Cambiemos Elisa Carrió condenó ya que se trataría de una "autoamnistía".

En este sentido, Massot intentó llevar tranquilidad a la población diciendo que es un "blanqueo de capitales y no de delitos": "Quien tiene causas no puede entrar al blanqueo y en aquellos que haya presunción de algún delito tendrán que explicar el origen de los fondos. Cada persona que quiere blanquear tiene que presentar una declaración jurada ad hoc y eso va a la Afip".

El legislador calculó que el blanqueo le reportará unos "75 mil millones por año" a los juicios que tienen pendientes algunos jubilados. "El blanqueo hace falta porque es una ayuda. Es una necesidad que el blanqueo y lo de los jubilados vaya junto. Lo que decimos es que no va a ser una reforma a las apuradas. Va a haber una comisión de 15 diputados y 15 senadores que va a tener hasta 3 años de duración hasta encontrar una solución para tener un sistema previsional sustentable".