Por lesión, la Copa América Centenario tendrá una estrella menos

Deportes

El arquero Keylor Navas, quien el sábado pasado ganó la Champions League con el Real Madrid, no jugará la Copa América Centenario con el Seleccionado de Costa Rica a causa de una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo, según lo anunció el entrenador del equipo centroamericano Oscar Ramírez.

"Esta lesión la viene sufriendo desde el Mundial de Brasil. Navas me dijo que estaba ilusionado de venir a la Copa América, pero el esfuerzo de este final de temporada le pasó factura. No vamos a poder contar con él", dijo Ramírez en declaraciones reveladas por la Federación Costarricense de Fútbol.

El entrenador afirmó desde Estados Unidos que Navas es "una carta importante y un elemento emotivo" para el equipo, pero se mostró confiado en que los otros porteros con los que cuenta "lo sabrán reemplazar".

En julio del año pasado el arquero tampoco jugó con su Seleccionado la Copa Oro de la Concacaf debido a la misma lesión, la cual también lo dejó fuera algunos partidos de esta temporada con el Real Madrid.

Embed
Ante esta ausencia, Ramírez citó a Danny Carvajal, del Saprissa, como tercer arquero, los otros dos son Patrick Pemberton, del Alajuelense, y Leonel Moreira, del Herediano, quien hace unos días reemplazó al guardav del Trabzonspor turco Esteban Alvarado, quien se perderá el torneo por lesión.

Costa Rica debutará el próximo sábado en el Grupo A de la Copa América frente a Paraguay y luego se medirá a Estados Unidos el 7 de junio y a Colombia, el 11.

    Dejá tu comentario