El Gobierno dispuso un aumento del 9% en los haberes del personal de ambas fuerzas de seguridad. Sumado al incremento de la paritaria, la suba alcanza el 40%. ¿Cuánto cobra cada uno según su categoría?

A partir del 1° de junio, los miembros de la Gendarmería Nacional y de Prefectura Naval tendrán un "incremento real del 9 por ciento" en su sueldo por sobre la pauta salarial acordada para este año.

Además, los prefectos y gendarmes retirados percibirán un aumento promedio del 55% debido a la modificación de dos ítems en la escala salarial de ambas fuerzas.

La medida, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, tiende a simplificar la liquidación de sueldos de Gendarmería y Prefectura, aumentar sustancialmente los ingresos a los retirados y pensionados y nivelar los haberes con el resto de las fuerzas de seguridad.

El suplemento será liquidado mensualmente y por el monto en pesos definido para cada grado, correspondiente al efectivo designado en cada cargo o función, de acuerdo a las siguientes tablas:

CUADRO1.jpg

CUADRO2.jpg
De acuerdo al escalafón, el grado más alto de Gendarmería, comandante general, cobrará un básico de 24.333,9 pesos, que sumará al plus de 22.985 pesos "por disponibilidad permanente en el cargo"; mientras que el más bajo, gendarme II, percibirá 7.600 pesos.

ANEXO1.jpg
En Prefectura, el cargo más alto, prefecto general, tendrá un salario básico de 24.333,9 pesos, que sumarán a los 22.985 pesos del suplemento "por disponibilidad permanente en el cargo"; en tanto que el más bajo, marinero, percibirá 7.931,8 pesos, que se adicionarán a los 8.569,6 pesos "por mayor exigencia del servicio" o a los 8.789,4 pesos "por cumplimiento de tareas específicas de seguridad", según se desprende de los anexos de la medida.

ANEXO2.jpg

ANEXO3.jpg

ANEXO4.jpg