Micaela, Soledad y Tatiana son víctimas de decisiones judiciales. Las tres fueron asesinadas por hombres que tenían condena y la Justicia los benefició con salidas transitorias o libertad condicional. Este pasado fin de semana, Micaela fue encontrada sin vida. El sospechoso y único detenido, un sujeto con beneficios.
Fueron 35 días de búsqueda hasta que los investigadores se encontraron con el peor final: Micaela Ortega, de 12 años, había sido asesinada. Todo indica que Jonathan Luna es el autor.

No sólo por su confesión a los policías que lo detuvieron, sino también porque es el hombre que aparece en el video donde se lo ve caminando junto con Micaela, además de encontrarse en su casa algunas pertenencias de la víctima. Los especialistas dieron con Luna después de investigar el Facebook de la menor, donde encontraron que venía hablando con la víctima desde marzo, haciéndose pasar por otra chica y que quería ayudarla. La engañó para que se fuera de su casa, intentó abusarla y al querer resistirse, la mató, creen los investigadores.

Embed
Sin embargo, Jonathan Luna no debería haber estado en libertad, ya que sobre él pesaba una causa por la cual tenía salidas transitorias pero que jamás cumplió. Luna fue condenado a 5 años y 2 meses de prisión por la Cámara Criminal Primera de Roca el 7 de marzo de 2013, por el delito de "robo calificado".

El 25 de noviembre de 2014 quedó en condiciones de acceder al mencionado beneficio, el cual el Juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos otorgó mediante sentencia del 17 de diciembre de 2014. El magistrado autorizó una salida mensual de 24 horas bajo tutela de la pareja de Luna.

LOS CASOS DE SOLEDAD Y TATIANA

No es la primera vez que que un condenado es beneficiado con las salidas transitorias y después termina matando. Los casos más resonantes fueron los de Soledad Bragna,asesinada en 2009 por un hombre que había sido condenado anteriormente por abuso sexual; y el de Tatiana Kolodziez en 2012,que fue abusada y asesinada por un violador serial que tenía libertad condicional. Ambos casos, fueron beneficiados por el polémico juez, Axel López.

Embed
Juan Ernesto Cabeza, fue condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones, y, dos semanas después de salir de prisión violó y mató a Tatiana Kolodziey en Chaco.

Pablo Díaz
también fue excarcelado luego de cometer varios delitos sexuales. Sin embargo, al poco tiempo de salir mató a Soledad Bragna de 26 puñaladas luego de un intento de violación en Caballito.

EL CASO DEL PREFECTO ASESINADO

El 10 de mayo el prefecto, Rosario Toledo fue asesinado delante de su familia en Pacheco cuando quisieron robarle el auto. Según se supo, uno de los asesinos,Carlos Matías Maidana, fue detenido en 2011 y había sido beneficiado con salidas transitorias.

Embed