El avance de la gripe A en la región, donde ya se registraron dos víctimas fatales, hizo que un aluvión de interesados se presentara en los centros de salud para aplicarse la vacuna. En la mayoría se acabó el stock.
Un aluvión de personas se presentó el lunes en los centros de salud de La Plata para aplicarse la vacuna contra la Gripe A. Sin embargo, el stock no dio alcanzó para tanta demanda y por la tarde ya no quedaban dosis para adultos en casi ningún centro sanitario.

"Trabajo en la Unidad Penitenciaria y ahí no hay vacunas, me dijeron que vaya a dos o tres lugares, pero no encuentro", señaló una mujer en la puerta de la Secretaría de Salud de la Comuna, otro de los lugares en los que les dijeron que tal vez el miércoles repongan las dosis.

Embed

En el Centro de Salud N° 6 de 122 entre 80 y 81, Villa Elvira, por la tarde se informó que solo quedaban vacunas pediátricas, pero no para adultos. "Nos dijeron que pueden entrar hacia mitad de la semana", dijo una enfermera de esa sala, informó El Día de La Plata.

Tampoco había vacunas contra la gripe A en el Centro de Salud N° 8, de calle 20 esquina 85. En ese lugar se anticipó que se esperaba que entre una partida hoy por la mañana y retomar la vacunación entre las 14 y las 16. "Las vacunas como entran, se van; ahora no tenemos ni pediátricas ni para adultos", contó una empleada de ese centro sanitario.

Tampoco fue distinto el panorama en el Centro de Salud de Abasto, en 208 y 516. "Estamos dando números para vacunar contra la gripe A, pero ya no hay dosis y no se sabe cuándo vamos a tener porque nos dijeron que tampoco hay en la secretaría de Salud hasta la semana que viene", apuntó un empleado de ese centro asistencial.

Embed

"Para adultos no hay, el viernes reponen y para chicos hay pero los que tienen hasta un año", señaló una enfermera. En la sala de 138 y 481 de Gorina, en tanto, dijeron que se aplicaron decenas de vacunas contra la gripe A, pero al mediodía se agotaron.

En el Centro de Salud de Tolosa, ubicado en calle 16 entre 529 y 530, también les comunicaban a los interesados en vacunarse contra la gripe A que no disponían de dosis ni para chicos ni para adultos. En tanto, en la sala de 520 y 118 informaron que tenían stock de vacunas para menores de 36 meses, pero no para adultos.

En el C.I.C, de 46 y 158 de El Retiro, se comunicó que tenían dosis para vacunar a los menores de 3 años, pero no para mayores. "No hay y no se sabe cuándo van a reponer", apuntó un empleado de ese centro asistencial, que agregó que los horarios de vacunación son de 9 a 11 y de 14 a 17. Juan Pablo Cocozzella, director del hospital Elina de la Serna -8 entre 41 y 42- se refirió a la falta de vacunas como un problema "momentáneo". "Por lo general hay, hoy a la mañana - por ayer - se acabaron las que son para adultos, pero se van a reponer en estos días", señaló el profesional.