Contra el tarifazo: cinco trucos tecnológicos para ahorrar en el súper

Tecno

Todo vale a la hora de gastar menos y la tecnología no es la excepción a la regla. Cinco aplicaciones y formas de sobrevivie a la suba de precios.

Con los aumentos de precios tanto en productos como en servicios, que fue acentuándose en estos últimos meses, no está de más recordar que existen una serie de soluciones que llegan de la mano de la tecnología y pueden servirnos para llegar más holgados a fin de mes. Todo es útil a la hora de estirar el sueldo y el sitio especializado Infotechnology publicó algunas propuestas.

Aprender a hacer pan...

Máquina de pan.jpg
Supongamos que una familia tipo (cuatro personas) consume por semana un paquete de pan lactal. A precios actuales, cuesta entre $50 y $70. Esto significa un gasto de $200 pesos por mes como mínimo. Una máquina para hacer pan cuesta, en Mercado Libre, entre $2000 y $3000. O sea, el precio de diez meses de pan. A pesar de que hay que comprar los ingredientes, por supuesto, el ahorro es evidente. Y los panes son más ricos.

¡Cocina elemental mi querido Watson!

ChEF wATSON.jpg
Computación cognitiva y machine learning mediante, la compañía IBM desarrolló una aplicación, que tiene la capacidad de darnos recetas con sólo decirle que tenemos en la heladera. Y no son únicamente las recetas "clásicas" sino que ofrece mezclas inéditas y, además, exquisitas. Para usar Chef Watson sólo hay que entrar aquí: www.ibmchefwatson.com.

No compro en super, compro por mail

La barata del central.jpg
¿Qué pasa si querés ahorrar en frutas y verduras pero no tenés auto para ir al Mercado Central, o si tenés pero no consumís tanto y se te terminaría pudriendo todo? Usas la web, por supuesto. Por mail o vía web, hay distintos sitios web que ofrecen frutas y verduras a valores realmente convenientes, que superan lo que ofrecen tanto supermercados como verdulerías. Uno de los más mediáticos de la Ciudad de Buenos Aires es La Barata del Central y otra opción es Quinta Fresca.

En búsqueda del asado barato


El mapa del asado.jpg
A principios de año el precio de la carne se disparó, especulación mediante, y el ingenio popular tuvo que encontrar la manera de conseguir la materia prima para el tradicional asado sin que gran parte del sueldo del mes muera en el intento. ¿Resultado? El mapa del asado. Pensado por el periodista platense Miguel Graziano, se trata de un sitio web que muestra en un Google Map los distintos valores del asado a partir de datos cargados por los propios usuarios.
¿Dónde? Acá: www.elmapadelasado.com.ar

Precios claros conservan la amistad...

No se trata del listado de valores "congelados" del plan Precios Cuidados sino de un sitio web que puso en marcha el actual gobierno en el que están publicados los precios de más de 5.000 productos, para que los usuarios puedan comparar entre los comercios a los que habitualmente concurre para así ser capaces de encontrar el mejor precio posible. Lo bueno es que los supermercados están obligados a brindar la información a diario.
Para comparar precios ir a... www.preciosclaros.gob.ar.

Precios claros.jpg


Temas

Dejá tu comentario