Twitter: según un estudio las mujeres son igual de misóginas que los hombres

Tecno

Alentados por la distancia y el anonimato, los mensajes que sugieren cierto nivel de odio o desprecio hacia mujeres en la red social, no distinguen de géneros. Conocé la triste estadística.

El tema fue puesto de relieve por un reciente estudio de la consultora británica Demos, que encontró que en el caso de Twitter un elevado porcentaje de esos mensajes son enviados por mujeres.

Según publica la BBC británica para su investigación, la consultora cuantificó el uso de dos palabras en inglés indicativas de misoginia –slut ("zorra") y whore ("puta")– durante un período de tres semanas. Además desarrolló algoritmos para distinguir las veces en que dichas palabras son empleadas de forma agresiva de las veces en las que tienen un tono más coloquial o se usan precisamente para denunciar episodios de misoginia.

Sólo en Reino Unido, esto permitió identificar más de 10.000 tuits abusivos enviados a 6.500 "usuarios únicos". Y a nivel internacional la firma encontró que 80.000 personas habían sido víctimas de más de 200.000 mensajes agresivos enviados durante el mismo período. La mitad de ellos escritos precisamente por mujeres.

Embed
Así es, el "50% de los propagadores resultaron ser mujeres", se lee en el comunicado de Demos sobre el estudio, que da continuidad a una investigación de 2014.

En esa oportunidad, Demos ya había encontrado que las palabras "zorra" y "puta" eran regularmente empleadas por tuiteros de ambos sexos. El anonimato ayuda a que proliferen los insultos contra los mujeres y otros colectivos.

Y ese mismo año, un estudio de la firma de cosméticos Dove también identificó más de cinco millones de tuits negativos sobre temas de imagen corporal y belleza, la mayoría –cuatro de cada cinco– enviados por mujeres.

Temas

Dejá tu comentario