Renunció el ministro de Justicia de Vidal: lo reemplaza Gustavo Ferrari

Política

A Carlos Mahiques le tocó bailar con la más fea desde el vamos: bajo su órbita estaba el Servicio Penitenciario y apenas asumió se produjo la triple fuga de los Lanatta y Schillaci. Lo reemplazará un hombre que ya pasó por todas las fuerzas políticas.

A casi seis meses de haber asumido el cargo, Carlos Mahiques renunció a su cargo de ministro de Justicia bonaerense y en su lugar asumirá Gustavo Ferrari, ex asesor de gobierno durante la gestión de Daniel Scioli.

Incómodo en su cargo, Carlos Mahiques prefirió retomar sus funciones en la Cámara de Casación Penal y, ante el vencimiento de su licencia, dejó el ministerio.

El juez envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde explicó su decisión: "La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación –que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal- me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida".

Vale recordar que a poco de asumir en el ministerio, a Mahiques le explotó en la cara la triple fuga de General Alvear, que desnudó la precariedad con la que asumió parte de su responsabilidad, el Servicio Penitenciario.

Su dimisión llega luego de un largo conflicto con los gremios judiciales en reclamo de aumento salarial que se habría empezado a destrabar en las últimas horas.

Temas

Dejá tu comentario