El juez federal calificó de "falaces" las acusaciones sobre que recibió dinero de Lázaro Báez en la causa en la que se investigan maniobras de lavado.
El juez federal Sebastián Casanello se puso a disposición del Consejo de la Magistratura, y de la justicia al calificar de "falaces" las acusaciones sobre que recibió dinero de Lázaro Báez en la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero.
Casanello en persona fue al Consejo de la Magistrautra y se puso a disposición de la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo, aunque no hay denuncia en contra del juez, según fuentes judiciales.
Embed
Días atrás la diputada porteña Graciela Ocaña anunció que presentará una denuncia ante el organismo acusando a Casanello por mal desempeño en sus funciones.
Paralelamente, un abogado denunció a Casanello por el delito de cohecho a raíz de los dichos del periodista Eduardo Feinman en el programa "Animales Sueltos". Acusó al magistrado de recibir 3 millones de pesos para cerrar la causa y no investigar a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Embed
La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Ramos, y Casanello presentó un escrito pidiendo que se cite a declarar a Feinman. A la vez calificó de "falaces acusaciones" sus dichos en el programa.
Fuentes judiciales aseguraron que existe una operación mediática contra el juez para apartarlo de la causa. Leandro Baez, hijo del empresario lo acusó de direccionar la causa contra su familia y dejar de investigar a la ex presidenta Kirchner y otros ex funcionarios.