Macri mete presión al Congreso para aprobar el blanqueo y pago a jubilados

Política

El presidente instó al Congreso para que apruebe cuanto antes todo junto el megapaquete de leyes que incluye el blanqueo de capitales, cambios en el sistema jubilatorio y la posibilidad de vender acciones de la ANSeS que entrará esta tarde en Diputados.

El presidente Mauricio Macri instó al Congreso a aprobar el paquete de leyes que incluye un blanqueo de capitales de argentinos en el exterior y cambios en el sistema jubilatorio, que ingresará este martes al Congreso de la Nacion por la Cámara de Diputados.

"Fueron muchos años de prometerles y no cumplirles. Por eso vamos a mandar esta ley para que los jubilados cobren lo que les corresponde", dijo Macri durante un acto horas antes de que el proyecto aterrice en el Parlamento.

El presidente reclamó un debate "con seriedad" de la ley que incluye un blanqueo de capitales y el pago a jubilados, tras advertir que los adultos mayores sufrieron "una estafa" durante "muchos años".

Embed
También aseguró que "ahora" se pondrá a "la Argentina de pie", al hablar la semana pasada en el Centro de jubilados Club Red Star, en la capital santiagueña, donde encabezó una reunión del gabinete ampliado, junto a la gobernadora local, Claudia Ledesma Abdala.

Por otra parte, el mandatario nacional sostuvo que el pago a los jubilados se podrá "financiar" mediante "un sinceramiento fiscal". Subrayó que "con ese recurso que va a entrar", se va "a poder cumplir con los queridos abuelos".

Previamente, Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado junto a la mandataria provincial en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Forum".

Dejá tu comentario