Casanello: "Nunca me reuní con la Presidenta ni estuve en la quinta de Olivos"

Política

El juez desmintió haber recibido "grandes sumas de dinero en concepto de sobornos". "Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona", afirmó a través de un escrito.

"El jueves de la semana pasada en el programa "Animales Sueltos", emitido por el canal América, se manifestó, entre otras falsedades, que este magistrado había recibido grandes sumas de dinero en concepto de sobornos", dice el comunicado oficial difundido por Casanello.

En tal sentido, enfatizó que en el tiempo que lleva de juez –más de tres años y medio- siempre consideró a la prensa "esencial para el funcionamiento de las instituciones democráticas".

Embed

"Comprendo que las opiniones críticas forman parte de su labor y justamente por respeto a ese trabajo periodístico, a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a informarse, entiendo necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas y constituyen una operación calumniosa que busca afectar mi honor e interferir en mi labor como juez", indica Casanello.

Embed

Y agrega: Hoy una nueva nota periodística, también junto a otras falsedades, insiste en que participé de reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos. Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido".

"Sobre mi desempeño acepto cualquier tipo de crítica pero no puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo", finaliza el escrito.

Temas

Dejá tu comentario