La AFA desafía a la IGJ y no suspende las elecciones del 30 de junio

Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado en el cual explica que los comicios se llevarán a cabo el próximo 30 de junio, como estaba estipulado. Armando Pérez, presidente de Belgrano, confirmó que será candidato.

Contrariamente a lo que propone la Investigación General de Justicia (IGJ) de posponer las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino por 90 días, la AFA decidió no hacer caso a esa orden y tendrá sus comicios el 30 de junio, como estaba estipulado de antemano.

Así le confirmó el presidente de Belgrano, Armando Pérez, a ámbito.com luego de un almuerzo con varios dirigentes en Puerto Madero donde definieron la fecha de presentación de la Súperliga, que será el 21 de junio.

Embed
Desde la propia AFA enviaron un comunicado, donde afirman la fecha de la votación. Este es el texto:

"Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

Embed
El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Embed
Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo".

*Por Pablo Mantese, periodista de ambito.com

Temas

Dejá tu comentario