INDEC: La construcción cayó un 24,1% en abril en comparación con 2015

Economía

El sector acumula una caída del 10,3% en el primer cuatrimestre y pasa por un período de fuerte destrucción del empleo. El INDEC informó además que la actividad industrial cayó en abril un 6,7% con respecto al mismo período del año pasado.

La industria de la construcción registró un derrumbe del 24,1% en abril en comparación con igual período de 2015 y acumuló en el primer cuatrimestre una caída del 10,3%.

Así surge del Indice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que explica la baja en la cantidad de días de lluvias registradas en la zona Centro y Litoral del país.

El INDEC comenzó a normalizar este martes la difusión de indicadores de la actividad industrial y de la industria de la construcción, que no se difundían desde diciembre último, cuando se declaró la emergencia estadística.

El organismo que conduce Jorge Todesca ya había dado a conocer la difusión de indicadores del sector energético, comercio exterior, precios mayoristas y costo de la construcción, entre otros, tras lo que la dirección del Instituto denominó un "proceso de normalización".

El INDEC tiene previsto también publicar el 15 de junio próximo el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundirá la variación de precios minoristas correspondiente al mayo, en el Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario