Así lo manifestó en una entrevista la vicepresidente Gabriela Michetti, quien no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que promueve el feriado. La iniciativa podría tener su aprobación definitiva en la Cámara alta en los próximos días.
Gabriela Michetti no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri vete la ley que promueve declarar feriado el 17 de junio, aniversario de la muerte del general salteño Martín Miguel de Güemes, que impulsan legisladores de esa provincia y ya tiene media sanción, por entender que el mandatario "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".

Así lo manifestó en una entrevista a El Tribuno de Salta, que la consultó sobre el proyecto de ley que se discute en el Senado de la Nación, tras el aval de Diputados, para declarar feriado nacional el 17 de junio, cuando se conmemora el aniversario de la muerte del héroe gaucho, considerado un pilar fundamental en el plan sanmartiniano y el proceso independentista.

Embed
Esta iniciativa podría tener su aprobación definitiva en la Cámara alta en los próximos días, luego del dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Michetti sostuvo que desconoce si Macri vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse consideró que el Presidente "no sería muy proclive a aceptar un feriado más".

"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", agregó, tras lo que se mostró a favor de algún tipo de homenaje especial para la conmemoración, en caso de no lograr el feriado nacional.

Embed
En este sentido, la titular natural del Senado señaló que "lo que se recuerda por supuesto que amerita algún reconocimiento especial".

Güemes falleció el 17 de junio de 1821, tras agonizar 10 días luego de ser alcanzado por una bala realista, y fue el hombre que protegió la frontera norte del avance español durante la época de la independencia nacional.