Autopistas del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte y la Av. General Paz, informó que en el marco de avance de las obras de mejora del puente Patricias Argentinas, ubicado en el Ramal Pilar del Acceso Norte, el tránsito de la calzada central será desviado desde las 21.30 de este martes hasta las 5 del miércoles.
El desvío será a las calles colectoras frentistas, en ambos sentidos de circulación, a la altura del
km 38
, según se indicó desde la empresa concesionaria.
​​
Las obras en el Puente Patricias Argentinas contemplan: la construcción de tres nuevas ramas de conexión entre la calzada central y las calles colectoras frentistas, la pavimentación de los accesos al puente y la iluminación completa del distribuidor, que incluye el puente y las nuevas ramas.


desvío puente.jpg
Está contemplado también el aumento de la altura libre de paso del puente, aplicando una metodología innovadora que consiste en el izaje del tablero de hormigón armado, mediante gatos de accionamiento hidráulico, ubicados en ménsulas provisorias en cada columna, controlados por un sistema automático de sincronización electrónica.

En la actualidad, el puente Patricias Argentinas cuenta con un gálibo (altura libre de paso) de 4.37 metros en su punto más bajo, y aumentará a 4.70 metros luego de esta intervención. La habilitación total del nuevo distribuidor a fines del mes de junio.