"Gorda, negra del plan" o "negro melenudo, homosexual", son algunos de los insultos que recibían los dos menores de 13 y 14 años en la escuela 89 de La Plata. "Ahora me está costando mucho encontrarles colegio", dice la mamá.
Marcela es mamá de siete hijos. Hace apenas una semana, tuvo que sacar a dos de ellos de la escuela 89 de La Plata porque sufrían reiterados insultos de parte de sus compañeros. Se trata de dos menores 13 y 14 años que son hijos biológicos de su marido.

"No quisieron ir más por todo lo que han pasado, y ahora me está costando mucho encontrarles colegio", aseguró la madre que hizo una presentación policial ante la comisaría de la localidad.

Embed
Los hermanos fueron blanco de un traumático acoso "por parte de un grupo de cuatro alumnos - tres mujeres y un varón - que concurren al mismo curso. Hace rato que a mi hijo lo vienen molestando porque tiene un problema de aprendizaje leve. Hay otros dos nenes con el mismo problema y los molestan a los tres. Pero con mi hijo se ensañaron más, tanto que le han llegado a decir `negro melenudo, sos un maricón que no venís con nosotros, homosexual´, entre otras cosas. A mi hija, en cambio, la acosaban con frases como ` gorda, negra del plan, sucia, andá a comprarte una mamá porque la tuya es prestada´, contó, la mujer en declaraciones a la prensa.

Embed
Sin embargo la gota que rebalsó el vaso y lo que hizo que la mujer tomara la decisión, fue que la cuestión pasó a mayores "porque de la violencia verbal se pasó a la agresión física: mi hijo recibió golpes en la cara propinados por el mismo grupo que lo hostigaba y el resultado fue un hematoma con hinchazón cerca de uno de los ojos". Terminante, la mujer afirmó que "mis hijos no volverán a ese colegio, porque ya no confío en dejarlos y exponerlos a que sigan siendo atacados". La nena, añadió, "casi no come y el nene no sale de mi casa".

Según se supo, el ministerio de Educación provincial tomó conocimiento de la denuncia el viernes pasado. "Dimos intervención a los inspectores del nivel secundario y a la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de inmediato - dijo la inspectora referente regional, Nancy Grassi -. Tenemos que determinar si la institución se ajustó a las normativas y ver cómo se resguardó a los chicos. Lo que sabemos, por lo que nos dijeron en la escuela, es que no hay antecedentes de hostigamiento. Es la primera vez que el colegio toma conocimiento de este conflicto", precisó.

CLAUDIO RIGOLI SOBRE NOTA DE M1