Así nos ven: los consejos del gobierno británico para los que visitan Argentina

Sociedad

Desde su web oficial el gobierno inglés le da a sus viajeros una serie de consejos, antes de visitar el país. Advierten por "robos", "secuestros", "piquetes" y "manifestaciones".

Según figura en la web www.gov.uk entre las recomendaciones a viajeros británicos que vengan a la Argentina, la sección de la página oficial detalla que "los delitos más comunes son el robo por distracción, los arrebatos y los asaltos a mano armada". Además menciona que "le roban a los turistas en los taxis, los hoteles y los cafés con internet".

ROBOS

motochorros_1.jpg
Según la publicación, todo inglés que visite nuestro país deberá estar alerta a los "delitos en taxis y remisses", al tiempo que se debe "tener especial cuidado en los restaurantes y cybercafés, así como también en el transporte público", y tres zonas turísticas (y de riego): San Telmo, La Boca y Retiro.

"Se sabe que roban a los turistas en los restaurantes, utilizando a un cómplice que pretende ayudar a limpiar la salsa de tomate o mostaza que ha sido 'accidentalmente' . También ha habido informes de que los ladrones se hacen pasar por huéspedes en hoteles o albergues para llevarse valijas y bolsos. Otra táctica común es en lugares muy concurridos cortar bolsos y arrebatar teléfonos celulares mientras están siendo utilizados", precisa la web.

SECUESTROS


secuestro.jpg
El apartado explica sobre este ítem que "los secuestros y los llamados 'secuestros express' son comunes en Argentina", y procede a explicar que "las víctimas son llevadas normalmente por los delincuentes por cajeros para vaciar sus cuentas bancarias con tarjetas de débito. Una vez que se pagó el rescate a la víctima por lo general se libera rápidamente".

PIQUETES

Piquetes.jpg

En cuanto a estetipo de expresiones sociales, desde la mirada británica: "Las manifestaciones políticas y los piquetes son más comunes en la Argentina que en el Reino Unido. Pueden llevarse a cabo en muchos lugares públicos. Algunas atraen a gran número de personas y se han dado casos de manifestaciones con giros violentos."

AEROPUERTOS POCO CONFIABLES

aeropuerto de ezeiza.jpg
En uno de los últimos puntos, se hace foco en nuestros aeropuertos y las posibles contingencias: "La salida de los vuelos de los aeropuertos en Argentina puede ser poco fiable y susceptible a retrasos y cancelaciones. Consulte con su compañía aérea o de viajes compañía antes de viajar al aeropuerto".

Temas

Dejá tu comentario