La Policía Nacional de España abrió una investigación por la filtración de datos de más de 5.000 agentes que figuran en la web de la Mutualidad de Previsión Social de la Policía, atacada por un grupo que reivindica su pertenencia al colectivo de hackers Anonymous.
La unidad central de investigación de delitos cibernéticos española ya analiza este ataque, que se atribuye en redes sociales al perfil @FkPoliceAnonOps.

Desde esa cuenta, cualquier usuario puede acceder a varios enlaces en los que se colgaron nombres y apellidos de policías, sus DNI, correos electrónicos, además de las contraseñas para acceder a la web de la fuerza, que permanece fuera de servicio.

filtración policías españoles anonymous.JPG
Parte del documento filtrado
Parte del documento filtrado
En un mensaje en inglés, @FkPoliceAnonOps explica los motivos de esta acción que relaciona con la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "Ley Mordaza" y que coloca a España "en un grupo exclusivo de los estados dictatoriales que aplican la censura, y niegan la libertad de expresión y los derechos humanos básicos".

Embed
"Nosotros, Anonymous, no podemos tolerar este comportamiento", añade el mensaje, en el que arremete contra el "Cuerpo de Policía Nacional de España" por "hacer daño a nuestros hermanos con cargos falsos que sólo demuestran cómo su institución está podrida".

Y añade: "Estamos publicando una lista de los miembros de su fuerza con el fin de que entiendan lo delgada que es la cortina detrás de la cual se esconden. Aproximadamente 5.400 identidades de miembros de la Policía serán reveladas y vertidas en el dominio público y gratuito".

Embed