Los trabajadores de Tierra del Fuego iniciaron una medida de fuerza en rechazo al aumento de tarifas que se expresará con una marcha junto a otros gremios, comerciantes y juntas vecinales.

Los trabajadores petroleros de Tierra del Fuego iniciaron este miércoles por la mañana un paro que podría afectar la provisión de gas en el resto del país, para sumarse a las protestas en rechazo del aumento de tarifas que se expresará con una marcha junto a otros gremios, comerciantes y juntas vecinales.

Gremios, juntas vecinales, universidades, la Cámara de Comercio y diferentes organizaciones sociales de Tierra del Fuego convocaron para el mediodía en Río Grande a una manifestación para "rechazar el tarifazo al gas", dispuesto por el gobierno nacional.
Embed
Pero los petroleros iniciaron a primera hora de hoy una huelga que podría producir una baja en la presión de gas para el resto del país.

El secretario gremial de los Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, expresó que "el gas es un derecho en Tierra del Fuego, no un bien de lujo como lo plantea la Nación". "Hoy puede ser un día muy importante, contra el tarifazo en el gas", consideró en referencia a la manifestación, que se espera sea masiva.
Embed
Para sumarse a la protesta, este mediodía cerrarán por unas horas los comercios de Río Grande, la ciudad más poblada de la provincia.
Asimismo, en las últimas horas, ingresó en los tribunales de Río Grande un recurso de amparo contra el tarifazo, impulsado por la Municipalidad local y acompañado por más de 26 mil firmas.