Los "Gauchos Negros". Así se hace llamar la Selección argentina que viajó a Rusia a disputar el Mundial de Artistas y que lamentablemente tuvo una actuación para el olvido.
El equipo, dirigido por los ex jugadores Esteban Pogany y Enrique Hrabina (que también forman parte del once inicial), quedó último en el Grupo C con dos caídas y un empate. Su récord no deja de llamar la atención: 10 goles en contra y ninguno a favor.

Embed
Los Gauchos Negros compartieron zona con Kazajistán (perdieron 7-0), Irán (3-0 abajo) y Eslovaquia (0-0) y, si bien desde lo deportivo no tuvieron el resultado esperado, desde las redes sociales algunos músicos mostraron lo bien que la pasaron en su experiencia en Rusia.

Embed

Hay amor para todas las edades... Así es este equipo de @artfaok @zorritovon

Un vídeo publicado por Emmanuel Horvilleur (@emmanuelhorvilleur) el

Embed

Desde la estación de Metro de Moscow. Vamos a ir mostrando y contando el otro lado del mundial de artistas @artfootballfest . @netxfox

Un vídeo publicado por Zorrito Von Quintiero (@zorritovon) el

Del Art Football and Music Festival forman parte 16 países que, además de jugar al fútbol hacen diferentes shows tras la competencia deportiva. Para Argentina, además Emmanuel Horvilleur y el Zorrito Von Quintiero, jugaron otros músicos como Lito Epumer y Roy Quiroga, baterista de Los Ratones Paranóicos. También Gastón Portal y Matías Camisani, entre otros.

El capitán de los "Gauchos Negros" fue el ex futbolista y también músico Héctor Bracamonte, quien además por su gran experiencia en el fútbol ruso funcionó como guía y traductor para la delegación, que deportivamente se despidió sin pena ni gloria.

Embed