El diputado del Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, criticó al Gobierno por no tomar medidas que propicien el crecimiento económico. "Hace cinco años que venimos de ajuste en ajuste", se quejó por Radio 10.

En declaraciones a Radio 10, el diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren pronosticó "una caída del 5 por ciento" en la actividad industrial para este año y cuestionó al gobierno nacional por no tomar medidas para frenar el retroceso.

"En el sector industrial hay una caída de la demanda porque estamos todavía con salarios de hace un año, todo esto está impactando", señaló.

Embed
En este sentido, explicó que "hay un mercado que se achica ante un mercado mundial que no compra". "Este escenario ya lo hemos conocido", recordó.

"Todos queremos creer que la economía va a mejorar en el segundo semestre. Pero el Gobierno ha tomado medidas para el sostenimiento económico pero no para el crecimiento económico. Y esa es la principal diferencia con lo que planteaba el FR en su campaña", se diferenció.