El Gobierno pide a la Corte que frene los amparos contra la suba de tarifas

Economía

El oficialismo realizó una presentación judicial para terminar con la sucesión de amparos contra los aumentos en los servicios. Busca que el máximo tribunal intervenga para definir la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios de gas y electricidad.

El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, presentó el martes un recurso a la Corte Suprema para que inhiba el fallo de Chubut que frenó los aumentos, e intervenga para definir la constitucionalidad o no de los nuevos cuadros tarifarios de gas y electricidad. Entre los argumentos, se habla de la "gravedad institucional" que generarían los amparos a tarifas de un servicio esencial como el gas.

Embed

La Nación busca así que el máximo tribunal defina sobre las presentaciones contra los fuertes aumentos de luz y gas, que son resistidos por varios gobernadores y rechazados por usuarios y comercios. Ya hay varios amparos contra la suba.

Días atrás, el Gobierno había ratificado que apelaría "todos los amparos judiciales" que dispongan las suspensión de los incrementos dispuestos en las tarifas.

Embed

La ratificación surgió luego que se conocieran nuevos fallos tomados por la justicia federal en el partido bonaerense de Tres de Febrero -en contra del aumento en la tarifa de luz- y en la ciudad de Bariloche -en contra de la suba del gas-. Estos fallos se suman a otras medidas similares tomadas en las provincias de Santa Cruz y Chubut, en ambos casos contrarios a los aumentos en la tarifa de gas.

Temas

Dejá tu comentario