Luego de más de cien años donde los pugilistas debían ser amateurs, el Comité Olímpico Internacional evalúa admitir a los grandes profesionales. Pero el tiempo corre: sólo quedan dos meses para determinar la modificación.
A sólo dos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, sorprende que todavía no haya decisiones en torneo a un deporte que entrega tantas medallas como el boxeo. Es que, luego de más de cien años en que los pugilistas debían ser amateurs, ahora el Comité Olímpico evalúa admitir a los grandes profesionales.

Embed
El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kuo Wu, afirmó que los boxeadores profesionales podrán finalmente competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras el cambio constitucional que aprobó el organismo el pasado miércoles.

Embed
"El cambio de la constitución de la AIBA fue aprobado con un 95 por ciento a favor, allanando el camino así a los profesionales, que lucharán por primera vez por las medallas en los Juegos Olímpicos que comienzan el 5 de agosto", aseguró Ching-Kuo Wu ante los medios.