El comité ejecutivo del COI aprobó la propuesta del comité organizador nipón en una reunión en Lausana, Suiza. Con la inclusión de las nuevas modalidades, en Tokio 2020 habrá 28 nuevas finales y unos 500 atletas más.
El Comité Olímpico Internacional (COI) incluirá a cinco nuevos deportes en el programa de los Juegos de Tokio, Japón, que se llevarán a cabo en 2020: béisbol/softball, karate, escalada, skateboard y surf. El comité ejecutivo del COI aprobó la propuesta del comité organizador nipón en una reunión en Lausana, Suiza.

Embed
Ahora, para completar su inclusión, se votará en la Asamblea General del COI a principios de agosto en Río de Janeiro. El béisbol masculino, que se disputó en los Juegos de Barcelona 1992, y la variante femenina softball regresarán así al programa olímpico.

El softball se disputó entre 1996 y 2008. La ampliación del programa de deportes fue posible gracias a la Agenda 2020, un ambicioso programa para el futuro del olimpismo lanzando por el presidente Thomas Bach.

Embed
Según la Agenda 2020, el comité organizador de los Juegos tiene el derecho de proponer nuevas modalidades deportivas. Hasta ahora, había una restricción de 28 deportes y 10.500 atletas en cada edición de los Juegos de verano. Con la inclusión de las nuevas modalidades, en Tokio 2020 habrá 28 nuevas finales y unos 500 atletas más.