Había un importante seguimiento en redes sociales: "vinculado a La Cámpora", "defensora de los derechos humanos", y otras llamativas aclaraciones que se hacían sobre los empleados de la Casa de la Juventud.

En las últimas semanas, el gobierno municipal de Luján resolvió desarmar la estructura de la Casa de la Juventud, y removió a sus dos coordinadores. No se trató de una mera decisión política destinada a optimizar su funcionamiento: para ellos la resolución fue antecedida por una solapada persecución ideológica, encarnada en el subdirector de Juventud, Juan Pablo Merea, aunque conocida por funcionarios municipales de alto rango.

Uno de los coordinadores de esa dependencia encontró en marzo, en una carpeta del funcionario Merea ubicada a la vista de todos en la oficina de la Casa, fichas personales de los coordinadores. Una hoja impresa reflejaba consideraciones ideológicas y apreciaciones personales de los trabajadores.

Embed

Con los nombres y apellidos de los involucrados como encabezado -además en uno de los casos se registró la edad, el número de documento y los títulos universitarios- se apuntaban "características" políticas, informó el sitio local elcivismo.com.ar.

"Es defensora de los derechos de la mujer, descontenta con la sociedad machista que nos rodea", decía sobre una coordinadora. También se especificaba su posición a favor de la Ley de Medios y, reflejo de un seguimiento mediante las redes sociales, se apuntaba que era seguidora de la Televisión Pública, en especial del programa 678. "Defensora de los derechos humanos, especie de justiciera social", fue otro de los ítems apuntados en la ficha en poder de Merea. Por último, se enumeraban sus trabajos en la coordinación de la Casa de la Juventud, también en proyectos locales y nacionales (proyecto NAC con certificación de la Universidad de La Matanza) y en el Programa Envión.

Embed

En cuanto al otro coordinador, se lo mencionaba como "militante del proyecto Nacional y Popular" (las mayúsculas son del original). Como una idea de que las fichas podrían haber sido elaboradas antes del cambio de gobierno, durante el período de transición, se registró que el trabajador seguía en la red social Twitter "a varios Ministros del gobierno actual". Además de describir distintas funciones laborales vinculadas a la Casa de la Juventud, en el registro se marcó que "se lo relaciona con La Cámpora". Finalmente, se lo calificó como "gran opositor y crítico del partido Cambiemos".