Cansados de verlas luchar con la marcha atrás, los encargados de seguridad vial pusieron a disposición de las conductoras una serie de espacios pintados de rosa.
Los encargados de seguridad vial de algunos distritos de China implementaron desde marzo de este año la creación de espacios para estacionar sólo para mujeres. Las cocheras en cuestión son rosas y tienen entre 30 y 50 centímetros más de ancho que las normales.

Si bien nadie duda del espíritu galante de la medida, más de una usuaria de la red social china Weibo protestó esta semana contra los espacios "rosas" en la playa de estacionamiento de la ciudad de Dalian, informó el sitio The Japan Times.

"Se supone que esto es respetuoso hacia las mujeres, pero en realidad las insulta", se quejó una usuaria del centro comercial Dashijiedaduhui, en Dalian, donde al menos 10 espacios fueron pintados de rosa y ampliados para facilitarle la vida a las conductoras.

"Yo creo que es muy conveniente. Los otros espacios son muy angostos. No es discriminatorio. Algunas mujeres tienen problemas de visión cuando van a estacionar", aseguró Yong Mei, una clienta del centro comercial.

estacionamiento mujer china.jpg
"El verdadero respeto a las mujeres implica permitirles disfrutar de los mismos derechos que los hombres", señaló una usuaria según el sitio QZ.

Pero el director del Area de Servicios de Tonglu, en la Autopista de Hangxinjing, que conecta el este y el sudeste del país, explicó que dedicó ocho de los 370 espacios del estacionamiento a las mujeres "como parte de las medidas para humanizar más el área", informó el sitio CRI de la radio internacional china.

China estacionamiento
Este tipo de estacionamiento también fue implementado en Alemania, Corea del Sur y Thailandia, pero por motivos de seguridad y no de educación vial.