La socia política del presidente Mauricio Macri volvió a diferenciarse del gobierno nacional y salió con los tapones de punta contra el ministro de Hacienda y Finanzas. Recordó que denunció al ex titular de Repsol por el vaciamiento de YPF.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, por haber pedido disculpas a los empresarios españoles por la estatización de YPF, en el primer tramo de una sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se tratan las cuestiones de privilegio o de pedido de trato preferencial de un proyecto.

Carrió recordó que denunció al ex titular de Repsol Antonio Brufau, y a los diputados del Frente para la Victoria que votaron la expropiación del 51 por ciento de las acciones de esa empresa en una causa que tiene el juez federal Ariel Lijo.

La diputada de la Coalición Cívica, que integra la alianza Cambiemos, habló en el primer tramo de la sesión donde se analizan los pedidos de privilegio en los que legisladores denuncian que están afectados sus fueros o los pedidos para debatir un conjunto de iniciativas en las próximas sesiones.

Carrió recordó que en la investigación que realiza el juez Lijo "están imputados los integrantes del directorio de Repsol y los diputados del Frente para la Victoria" y señaló que Cristina Kirchner acordó el "retiro de Brufau permitiendo el vaciamiento de YPF", con lo que el empresario español "terminó cobrando más de lo que vale la compañía".

Previamente, la diputada del Frente para la Victoria Araceli Ferreyra criticó en duros términos a Prat Gay y aseguró que con sus declaraciones "violó la soberanía de la Argentina al pedir disculpas a los españoles".

Además, la Cámara de Diputados tomó juramento a la dirigente de Compromiso de San Juan Florencia Peñaloza Marianetti, quien reemplaza a Emilio Castro Molina, fallecido el pasado 24 de mayo.