Le robaron el auto y Facebook le sugirió al ladrón como amigo

Mundo

Un hombre inglés sufrió el robo de su BMW en Birmingham a manos de un ladrón armado con un cuchillo. Meses después la red social le sugirió que agregue como amigo al delincuente.

El robo fue en agosto de 2015. La víctima alertó a las autoridades ni bien distinguió la cara del delincuente en Facebook.

Embed
El ladrón fue identificado como Omar Famuyide, de 21 años. La Policía lo localizó en Highgate y lo arrestó, según informa la BBC de Londres.

"Hemos sido capaces de vincular suficientes pruebas de los diferentes elementos y delitos, pero todavía no teníamos el nombre. Una parte crucial de la investigación ocurrió cuando una de las víctimas se puso en contacto después de reconocer a Famuyide en Facebook. Esa fue la última pieza del rompecabezas que estábamos buscando", dijo el policía Rhiannon Daff.

Embed
Famuyide fue sentenciado a 17 años de cárcel por el robo del vehículo en Birmingham y otros delitos. “Famuyide fue uno de los dos hombres que irrumpieron en la suite Ambassador’s Relaxation el 13 de julio del año pasado y agredieron a mujeres en el interior, amenazándolos con una barra metálica y un arma de fuego”, aseguró la Policía de West Midlands en Facebook.

Embed


Dejá tu comentario