Se trata de una rara salamandra albina ciega que antiguamente se consideraba la prueba de la existencia de dragones, y que acaba de nacer en una cueva de Europa Central. ¿Quién será su Khaleesi?
Los ejemplares se encontraban en una cueva de Postojna y había gran expectativa en torno a los huevos, por eso la noticia del nacimiento de un "proteus anguinus", una rarísima especie que en la antigüedad se creía que era la prueba de la existencia de dragones, no pasó desapercibida.

Conocida como "cría de dragón", esta salamandra albina ciega vive exclusivamente en este reino subterráneo de cuevas cársticas del norte del Adriático. De 35 centímetros, parece una «cría» de dragón con su forma alargada, su mandíbula cuadrada y su color rosa.

cria-dragon--620x349.jpg
Los habitantes de los alrededores estaban convencidos. "Veían a los proteos cuando estos eran arrastrados fuera de las cuevas por las inundaciones. Para ellos, estaba claro que eran dragones bebés y nadie se atrevía a entrar en esas cuevas", contó el zoólogo Saso Weldt, según recoge Afp.

La ciencia aclaró que técnicamente los dragones no eran tales, pero el proteo sigue siendo un animal único en el planeta. "Es el mayor animal cavernícola y el mayor predador en cuevas del mundo", aporta Weldt. Los micro-crustáceos que come pueden ser escasos, "puede resistir sin comer durante diez años, y vivir hasta los cien años", agrega.

Además en tiempos de Game of Thrones, a todos nos gusta pensar en que las criaturas de Daenerys Targaryen, la "madre de dragones" que encarna Emilia Clarke en la serie, podrían estar entre nosotros... o casi.

Drogon Rescues Daenerys Targaryen - Game of Thrones Season 5 Episode 9 - S05E09.mp4