La policía local denunció a dos hombres acusados de agredir a un guardia de seguridad privada en el subte de Barcelona cuando intentaba evitar una pelea entre tres personas en el andén de la estación de plaza de Cataluña.
Según informaron a EFE fuentes cercanas al caso, la agresión tuvo lugar en el andén de la línea 1 del subte de la estación de plaza de Cataluña, cuando el guardia de seguridad se acercó a un grupo de tres personas que estaban peleando, para intentar separarlos y evitar que la situación empeorara. Dos de los hombres que se estaban peleando empujaron y golpearon al vigilante, que cayó al suelo y sufrió una lesión leve en el tobillo.

subte pelea guardia de seguridad.mp4
Los responsables de seguridad de la estación avisaron a la policía, que tienen una comisaría en la misma estación, por lo que una patrulla se dirigió de inmediato al lugar y pudo identificar a los dos agresores, que permanecían en el mismo andén, acusados de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Paralelamente, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) impuso una sanción administrativa a los dos agresores, por fraude y desórdenes públicos, mientras se está a la espera de que el vigilante herido decida si les denuncia penalmente