El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió que "algún error se cometió" y que "en ninguna reunión de gabinete nadie dijo que la tarifas iban a subir 1.200%".

Para las próximas horas se espera que el Gobierno anuncie correcciones en el esquema de aumentos aplicados, luego de que ayer se reuniera con gobernadores patagónicos. Según se anticipó, entre otras medidas se establecerían topes a la suba para las pymes.

"Aranguren no es un salame, pero algún error cometió", aseguró Pinedo sobre el ministro de Energía, responsable directo de la ejecución de los aumentos. "En ninguna reunión de gabinete nadie dijo que la tarifas iban a subir 1.200%", afirmó.

Por otro lado, Pinedo consideró que si existe alguna duda sobre el patrimonio declarado por Mauricio Macri "tiene que ser aclarada", a raíz de los cuestionamientos por su última rectificación en la que declaró una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas por $ 18 millones y bienes por el doble de lo que había declarado menos de un año antes.

Embed
"Todos tenemos que explicar todo. El Presidente no tiene nada que ocultar. Si quedó alguna duda sobre su patrimonio tiene que ser aclarada", afirmó Pinedo en declaraciones radiales cuando se le consultó sobre las críticas realizadas al respecto por Elisa Carrió, aliada de Cambiemos.

Macri presentó días atrás una rectificación de su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción en la que declaró poseer bienes por $ 110 millones, que incluían una cuenta en Bahamas por $ 18 millones. En octubre pasado, cuando debió presentarla previo a las elecciones, había informado que su patrimonio ascendía a poco más de $ 50 millones. Es decir, en menos de un año reconoció el doble de posesiones.

Embed
Pinedo también habló sobre el blanqueo de capitales, proyecto que desde hoy se debatirá en la Cámara de Diputados, y aclaró que legisladores y jueces -y posiblemente también los gobernadores- estarán excluidos de la posibilidad de acogerse a la amnistía fiscal.

"Todos los funcionarios que tienen presentar su declaración jurada están excluidos del blanqueo, si no queda claro se puede aclarar en el debate", señaló Pinedo.