Movistar informó que, a sólo 18 meses de su lanzamiento, ya brinda cobertura 4G en las capitales de las 23 provincias de la Argentina.
La empresa que posee la red más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en más de 380 localidades, gracias a las más de 3.000 radiobases en funcionamiento, cubriendo así el 68% de la población argentina con la nueva red.

Movistar cuenta con 3 millones de clientes 4G que progresivamente van migrando el tráfico de datos hacia esta tecnología. En Capital Federal el tráfico sobre LTE constituye el 52% del total. En AMBA ya representa más del 41%, mientras que en el resto del territorio nacional este promedio ronda el 39%, dando como resultado un total de tráfico de datos 4G a nivel país del 40%. Es importante destacar que en las capitales de provincia, este número asciende al 46%.

INFOGRAFIA MOVISTAR 4G-JUNIO-2016.jpg
Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina, la primera en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE) y la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación.

Con esta etapa de implementación 4G cumplida, Movistar demuestra una vez más estar a la vanguardia de las comunicaciones, poniendo todos los esfuerzos al servicio de que sus clientes puedan disfrutar de una nueva experiencia de navegación en internet móvil, potenciando el rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos on line, videoconferencias y streaming.

Para saber más, participá del Foro Movistar.