Algunos de los puntos históricos más importantes de la Ciudad de la Luz están inundados. Las autoridades comenzaron a mover las obras de arte del Louvre que están emplazadas en las zonas anegadas.
La Dirección Regional del Medio Ambiente de París declaró el alerta naranja por la crecida del río Sena, que divide la capital francesa. A raíz de la inundación comenzaron a moverse las obras de arte del Museo del Louvre que están emplazadas en las zonas afectadas.

parís inundación 3
"Todavía estamos en 5,10 metros, pero alcanzaremos el pico, en torno a los 6 metros, a medio día de mañana", explicó Marc Meunier, prefecto de la zona de defensa de París. El oficial explicó que las aguas comenzarán a bajar después de marcar su punto más alto.

parís inundación 2
París atraviesa el mayo más lluvioso desde 1873, pero no se espera que la crecida del Sena alcance la marca récord que se registró en 1910. Además de la capital, otros siete Departamentos de Francia se encuentran en alerta por las inundaciones y se calcula que ya hay 3 mil evacuados.

Al menos 10 mil hogares en los departamentos de Loiret, Seine-et-Marne e Yvelines quedaron sin luz debido a las inundaciones, lo que el miércoles próximo se declararía el estado de catástrofe natural a pedido del presidente François Hollande.