Las centrales obreras conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky se movilizaron este juves a Plaza de Mayo en repudio al veto de Macri y los tarifazos. "O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber", advirtieron.
La protesta convocada por las dos CTA estuvo acompañada por trabajadores de los gremios enrolados en esas centrales además de La Bancaria de Sergio Palazzo y del Sindicato de Trabajadores de Renta y Propiedad Horizontal de Víctor Santamaría, ambos enrolados en la CGT-Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Alsina de Antonio Caló.

Los manifestantes de desplazaron desde la esquina de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo donde hicieron escuchar sus demandas.

Yasky y Micheli se encargaron de desmentir la ruptura de la "unidad en la acción" que pactaron con los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista -las centrales obreras de Moyano, Luis Barrionuevo y Caló- "mas allá de nuestras diferencias".

Embed
Sin embargo, Micheli fue mas punzante con las CGT: "Hacemos un llamamiento a los demás sindicatos, a las demás centrales: hay que construir un paro nacional, hay que parar el ajuste con un paro poderoso de todas las centrales. O lo hacemos todos juntos, o lo hacemos las dos CTA, pero paro va a haber".

En la protesta estuvieron los empleados públicos enrolados en ATE, los docentes de la CTERA, del SUTEBA, de UTE, de la CONADU, los metrodelegados, el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad.

También asistieron dirigentes y militantes de las agrupaciones kirchneristas como el partido MILES de Luis de D'Elía, La Campora, el municipio de Avellaneda, Unidos y Organizados y del Frente para la Victoria.

Así, pudo verse a dirigentes como Martín Sabbatella, Aníbal Ibarra, Gabriela Cerruti, Claudio Dellecarbonara, Roberto Baradel o Alejandro Bodart.