Golden State se hizo fuerte y ganó la primera final de la NBA

Deportes

Golden State Warriors se impuso anoche a Cleveland Cavaliers, por 104 a 89, en la primera final de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos, jugada en la ciudad de Oakland. Mirá el resumen del partido.


El campeón de la Conferencia Oeste, el equipo con mejor record durante la fase regular (73-9), se impuso en el Oracle Arena, con la siguiente progresión: 28-24, 52-43, 74-68 y 104-89
El equipo dirigido por Steve Kerr no necesitó, en esta ocasión, de las generosas contribuciones de puntos que suelen aportar sus principales goleadores: los perimetrales Stephen Curry (11 puntos) y Klay Thompson (9), quienes combinados sumaron apenas 20 tantos.

NBA FINAL 1 VIDEO GOLDEN STATE CLAVELAND
El mejor exponente de la noche surgió desde el banco de relevos: el base suplente Shaun Livingston (quien debió recuperarse de una terrible lesión en una de sus rodillas) acumuló 20 puntos (8-10 en tiros de campo), 4 rebotes y 3 asistencias.
En los Cavaliers se lució el tirador Kyrie Irving, con 26 puntos y 4 rebotes, mientras que el astro LeBron James resumió una muy buena actuación con una planilla de 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, ahí nomás del 'triple-doble' en distintos rubros.
El segundo partido se jugará este domingo, desde las 22 de la Argentina, también en el Oracle Arena de Oakland.

Temas

Dejá tu comentario