Diego Florentín, profesor de Lengua y Literatura III de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, fue denunciado por haber insultado a un alumno.

Todo fue capturado por la cámara de un celular de uno de los estudiantes y en el video se escucha a Florentín decirle "imbécil e idiota" a un chico que le dijo que no había explicado un tema.

Insultos en Filosofía UNA.mp4
"Vamos a retomar la clase, me está mintiendo y le dije que le voy a explicar las veces que quiera y me está tratando de boludo. Yo boludo no soy. Bueno, vamos a retomar la clase... porque eso me da por los huevos, es como una patada en los testículos. Me rompe las bolas que venga un tipo como éste y diga yo siempre vengo a clase, y tiene 75% de asistencia y diga vos nunca explicaste, siendo que todo el curso sabe que yo expliqué esto", dijo el profesor denunciado según informa ABC Color.

"Imbécil e idiota, ¿tenés algún problema con eso?", le dice al comienzo del video.

El coordinador de la carrera, Héctor Alcaraz, le dijo a ABC Color que el caso ya está en manos del Consejo Directivo de la Facultad, que todavía no decidió qué hará con el docente involucrado.