Bárbara García Crespo
Bárbara García Crespo
Un grupo de jugadoras de futsal reclama que comience el torneo femenino que debería haber empezado en abril. Todavía no se sorteó el fixture, mientras que el de hombres ya va por su 8va fecha. "Decir Ni Una Menos es también decir basta de discriminación por género", dijeron las jugadoras a minutouno.com
Pelear por la igualdad de oportunidades también es luchar contra la violencia de género. Así lo viven un grupo de jugadoras organizadas de diferentes clubes que pertenecen al torneo de AFA, que desde hace casi dos meses están a la espera del inicio del torneo femenino de futsal y que todavía no tienen en claro cuándo empezará. La diferencia principal, reside en que el mismo torneo masculino no sólo ya empezó sino que va por su 8va fecha.

Embed
"Desde febrero que todos los equipos estamos haciendo pretemporada esperando empezar a jugar pero todavía no se sorteó ni el fixture", explicó Sofía Lauro, jugadora de Racing, uno de los 14 equipos anotados en el torneo.

Embed
"Había fecha límite para el 30 de mayo pero justo intervinieron AFA, entonces ahora no sabemos cuándo va a empezar", agregó. Hay algunos rumores que hasta dicen que este año no habría torneo.

Embed
Es por eso que las jugadoras iniciaron una campaña a través de las redes sociales y mediante la página Change.org para denunciar la discriminación al fútbol femenino por parte de las autoridades.

Embed
"En los últimos años el fútbol femennino creció exponencialmente. Hay muchísimas jugadoras. Sin embargo, desde AFA no le dan interés y lo dejan como último orejón del tarro", sostuvo Lauro.