Para que las víctimas de violencia de género puedan salir del círculo del abuso, es importante que se tome conciencia de la necesidad de proteger sus recursos económicos. Mirá los spots de una campaña que busca proteger sus derechos.

Tarjetas canceladas, cuentas bloquedas. Muchas sobrevivientes de la violencia de género tuvieron que enfrentar problemas financieros complejos, los abusadores generalmente tratan de controlar a sus parejas mediante la limitación y la explotación de su acceso a los recursos económicos.
Solo logrando seguridad económica y la autosuficiencia, las víctimas pueden salir del círculo del abuso. Así lo entiende la asociación "Protegiendo Consumidores", que filmó spots con la participación de artistas y personalidades como Víctor Hugo Morales y Estela de Carlotto, en el aniversario de #NiUnaMenos.
NiUnaMenos 1.mp4
La campaña busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la protección de los derechos económicos de las víctimas de violencia de género para que puedan salir del círculo del abuso.
MI HISTORIA.mp4
Según esta asociación, la estrategia eficaz para poner fin a la violencia contra las mujeres debe incluir fuertes medidas que promuevan la seguridad económica. Las leyes que conforman el marco normativo de defensa del consumidor pueden proporcionar a las víctimas herramientas críticas para restaurarse financieramente y estar más protegidas.
Embed
La propuesta es mejorar la normativa y herramientas financieras para los casos de violencia de género en que el abusador comete fraude o vaciamiento en cuentas bancarias conjuntas, en tarjetas de crédito, toma de préstamos o cualquier tipo de endeudamiento fraudulento o realizado con el fin de coaccionar a la víctima y dañar su independencia económica.