El 22 de agosto es la fecha elegida para que las tres centrales vuelvan a ser una. "Nos espera una gran tarea. Ser equilibrados, saber cuándo accionar", afirmó el líder gastronómico.
Los titulares de las CGT- Azopardo, Hugo Moyano; de CGT-Alsina, Antonio Caló, y CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificaron esta tarde la realización para el 22 de agosto del confederal para la unificación de las tres centrales.
Del encuentro que encabezaban en la sede de la CGT moyanista, Azopardo 802, participaba el sector del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) liderado por Omar Viviani (taxistas) que inicialmente se oponía a la unificación de las CGT.
Embed

"Hoy estamos viendo cómo nos defendemos o cómo discutimos paritarias", afirmó Barrionuevo al hablar después del encuentro, y opinó: "Estamos ante un gobierno que tiene muchos problemas, mayormente políticos. De qué manera ellos pueden lograr llegar a buen destino con un cerramiento que hace a la propia estructura que han conformado y creen que no necesitan de nadie. Necesitan de todos, principalmente del movimiento obrero".

Embed

"La calesita gira. Hoy sacás la sortija y mañana no te la dan más. Somos los grandes responsables. Lograr la unidad del movimiento obrero: con inteligencia más allá de las discusiones". señaló y remarcó: No pudieron los milicos, menos va a poder va a poder cualquier cacatú que se la quiera dar de político. Nos espera una gran tarea. Ser equilibrados, saber cuándo nosotros vamos a accionar".