Se trata de César Nicolás Benítez Meza y Luis Gonzalo González, ambos con rango de suboficiales y prestan servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía paraguaya.
Dos policías paraguayos fueron detenidos este viernes por su presunta vinculación con la entrega de documentación falsa al ex empresario farmacéutico Esteban Ibar Pérez Corradi, prófugo desde 2012 tras ser acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y quien se sospecha que está oculto en el país vecino.

Embed

Los detenidos son César Nicolás Benítez Meza y Luis Gonzalo González, ambos con rango de suboficiales y prestan servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía. Los agentes están señalados como los partícipes de la expedir la cédula de identidad Nº 1.433.627, que originalmente está a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, nacido en Asunción el 25 de febrero de 1980 y fallecido el 24 de noviembre de 2002.

La detención de los uniformados se produjo en sus puestos de trabajo y fueron enviados inmediatamente a la Agrupación Especializada de la Policía, bajo un estricto despliegue de seguridad.

Embed

Estos oficiales ya habían sido identificados por el ahora extitular de Identificaciones, Gilberto Gauto, quien esta mañana, poco antes de su destitución, además informó que ambos estaban a disposición del departamento de Recursos Humanos, única medida adoptada pese a que el escándalo trascendió las fronteras, por la manipulación del sistema de identidad en Paraguay.