Maradona pide perdón a Venezuela: "Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino"

Mundo

El "Diez" le pidió perdón a Venezuela por la posición de Argentina ante la OEA para tratar la crisis venezolana y le envió un mensaje de apoyo al presidente Nicolás Maduro.

"Pido perdón al pueblo venezolano por la posición de Argentina en la OEA. Siento vergüenza, por primera vez, de ser argentino. Maduro, seguimos siendo hermanos, viva Venezuela", publicó en su cuenta de Facebook.

Embed

Esta semana el Consejo Permanente de la OEA se reunió para buscar un consenso sobre el camino a seguir para conjurar la crisis en Venezuela, como una alternativa a la propuesta realizada por el secretario general, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana.

maradona- venezuela

Argentina, que preside el Consejo Permanente, presentó una propuesta en la que hace un ofrecimiento "fraternal" a Venezuela para "identificar, de común acuerdo, algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre las autoridades y todos los actores políticos y sociales de esa nación para preservar la paz y la seguridad en Venezuela".

Embed

Al final de la reunión se priorizó el camino del diálogo, como quedó evidenciado en una declaración en la que se aprobó un plan de diálogo nacional y búsqueda de soluciones para la crisis en Venezuela.

Susana Malcoma dijo que "hay un recorrido de camino muy finito" para superar la crisis y que las partes deben sentarse para resolver sus problemas. "Insistimos en el llamado a la mesa".



Dejá tu comentario