Así lo confirmó este viernes Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano. "El objetivo será conocer lo que está pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto", explicó la abogada.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que atraviesa una severa crisis institucional por la división de sus dirigentes, tendrá "una comisión normalizadora" compuesta por miembros de la Conmebol y la FIFA con el fin de analizar su problemática y establecer nueva fecha de elecciones, confirmó este viernes Monserrat Giménez, asesora jurídica del máximo organismo del fútbol sudamericano.

La abogada admitió que la secretaría general de la Conmebol tiene "preocupación" por la situación que atraviesa la entidad de Viamonte 1366 y que por esa razón, "dentro de los próximos diez días", llegará al país una delegación de ambas instituciones internacionales para "conversar y trabajar en conjunto".

Embed
"Se estableció abrir una comisión normalizadora, que no es una intervención, eso hay que dejarlo en
claro. La comisión normalizadora tendrá por objetivo conocer lo que están pasando y brindar el apoyo necesario para que el fútbol argentino pueda salir de esto. Hay que analizar la aparente problemática, las elecciones de las autoridades de la AFA y la adecuación a los estatutos", explicó en diálogo con ESPN Radio.

Giménez, que podría ser una de las personas designadas, desconoció si dentro de esa delegación habrá "gente de Argentina" y adelantó que muy probablemente se incorpore el dirigente suizo-colombiano Primo Corvaro, actual presidente de la Comisión de Regulaciones de Entidades de la FIFA.

Embed
La AFA agravó esta semana su crisis institucional luego de una presentación de la Inspección General de Justicia (IGJ) que suspendió por 90 días las elecciones fijadas para el próximo 30 de junio. Luego de ello, Marcelo Tinelli renunció a su candidatura a presidente y también a la vicepresidencia tercera; mientras se especula que Daniel Angelici (secretario general), Rodolfo D'Onofrio (vicepresidente primero), Matías Lammens (tesorero) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales) formalicen sus dimisiones en las próximas horas.

Ellos dirigentes impulsan la conformación de una Súper Liga con estructura dirigencial independiente de AFA y tienen previsto lanzarla el próximo martes 21, en oposición al sector liderado por el sindicalista Hugo Moyano, con fuerte sustento en clubes chicos, quienes entienden que el nuevo formato de competencia beneficiará económicamente sólo a los grandes.

Embed
En ausencia del actual presidente Luis Segura, que llegó ayer a Estados Unidos con motivo de la Copa América Centenario, Moyano envió anoche a la Conmebol y la FIFA una carta no oficial en la que AFA denuncia una intromisión de la justicia con el escrito que suspendió el proceso eleccionario.