El Xeneize aceleró en el mercado de pases argentino y confirmó a tres nuevos refuerzos de cara al segundo semestre: el capitán de Godoy Cruz, uno de los goleadores de Gimnasia y Esgrima La Plata y el delantero que viene de San Lorenzo.
Boca Juniors aceleró hoy en el mercado de pases argentino y se aseguró a tres nuevos refuerzos provenientes del ámbito local: el mediocampista de Godoy Cruz Fernando Zuqui, el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Gustavo Bou y el delantero de San Lorenzo Héctor "Tito" Villalba.

Zuqui, capitán del equipo mendocino, y Bou, hermano de Gustavo, el goleador de Racing, se realizaron este mediodía los estudios médicos en una clínica porteña y el sábado se presentarán en el entrenamiento de Casa Amarilla, si es que antes rubrican la firma de sus respectivos contratos.

Fernando Zuqui • Godoy Cruz • Goals & Skills.mp4
Villalba, en cambio, se sumará el lunes porque recién hoy se acordó con San Lorenzo el trueque del 50 por ciento de su pase por la mitad de los derechos económicos de Nicolás Blandi, goleador "azulgrana" del último torneo, que entonces será íntegramente de la institución de Boedo.

"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, llego a uno de los equipos más importantes del mundo. Me toma en un momento único, lo necesitaba", se entusiasmó Zuqui, de 24 años, quien firmará un vínculo de cuatro años con el club "xeneize".

"Lo viví tranquilo, con los pies sobre la tierra, pero con un poco de ansiedad. Tenía muchas ganas de llegar a Boca, ahora espero aprovechar la oportunidad sabiendo que tenemos muchas cosas importantes por jugar", asumió el futbolista de Luján de Cuyo, que debutó en Primera División en octubre de 2012 y fue una de las figuras en la última campaña del "Tomba", su único equipo hasta el momento.

Héctor Daniel Villalba ● Tito ● San Lorenzo ● Goles, Jugadas, Asistencias ● HD.mp4
Para Bou, de 22 años, se tratará de una revancha, pues luego de realizar todas las divisiones inferiores en Boca y se jugar algunos partidos en Reserva, fue dejado libre a fines de 2013.

Los siete goles anotados en 15 partidos jugados para Gimnasia en el último torneo despertaron nuevamente el interés del conjunto "auriazul", del que se confesó hincha. "Es un sueño volver a Boca, el club del que soy hincha. Me sorprendió esta posibilidad pero hice un buen torneo y se dio", resumió el entrerriano.

Walter Bou -- Bienvenido a Boca Juniors -- Goles & Jugadas -- 2016 HD.mp4
Tanto Zuqui como Bou estarán disponibles para que Boca pueda incluirlos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores cuando a partir de julio se disputen las semifinales. No así Villalba, que tras haber participado de la actual edición con San Lorenzo, no podrá ser utilizado por el DT Guillermo Barros Schelotto.

Villalba, de 21 años, fue partícipe de tres títulos en San Lorenzo (Inicial 2013, Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2016) pero tuvo poca acción en el último torneo Transición con cuatro presencias (una de titular) y ningún gol.

Embed
Con tres incorporaciones cerradas, Boca irá a la carga ahora por el delantero cordobés Lucas Melano (23), ex Belgrano y Lanús, campeón de la Sudamericana 2013 con el club "granate", al mano del "Mellizo". La dirigencia boquense envió hoy a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos una oferta contractual a préstamo por un año para el actual futbolista de Portland Timbers.

Entre las prioridades de Barros Schelotto también figura el defensor paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús, que actualmente milita con el seleccionado de su país en la Copa América Centenario. El club recientemente campeón del fútbol argentino, que comparte los derechos con Libertad de Asunción, tasó el pase en ocho millones de dólares, lo que haría imposible su concreción en caso de no bajar la cifra.

Embed
En cuanto a lo futbolístico, Boca cumplió hoy con su segundo entrenamiento después de las vacaciones. La tarea consistió en un ejercicio físico a cargo del profesor Javier Valdecantos y luego en un táctico dividido en grupos de nueve jugadores. Con camiseta amarilla estuvieron: Nicolás Colazo, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Andrés Cubas, Rodrigo Betancur, Carlos Tevez, Nahuel Molina y Cristian Pavón; mientras que con azul actuaron: Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Federico Carrizo, Sebastian Palacios, Pablo Pérez y Gino Peruzzi.

Cristian Erbes, quien seguirá su carrera en otro club, y el arquero Agustín Orión, que tiene una distensión en su pierna derecha, trabajaron en el gimnasio.

Embed
Boca regresará mañana a las 10 a las prácticas en Casa Amarilla, muy probablemente con la presencia de Zuqui y Bou, y desde el lunes hará su pretemporada en el predio de AFA en Ezeiza hasta el domingo 19.

El plantel retornó sus actividades con vistas a la serie semifinal de la Copa Libertadores que asumirá ante Independiente del Valle de Ecuador, el el 7 de julio a las 21.45 en Quito y una semana más tarde, en el mismo horario, en la Bombonera.