El 7 de diciembre de 1970 el boxeador nacional llegó a Nueva York para enfrentar a Ali. Su registro como boxeador fue de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate. Mirá la pelea en el Madison Square Garden.

En diciembre de 1970 quedó grabado un recuerdo imborrable para las páginas doradas del boxeo nacional. Por ese entonces, el púgil argentino Oscar "Ringo" Bonavena pisó el mítico Madison Square Garden de Manhattan y, con miles de personas en su contra, se enfrentó al mejor boxeador de los pesados de toda la historia: Muhammad Ali

Embed
Fue un choque a 15 rounds sin título en juego y trasmitido por TV en vivo para nuestro país. Hacia la mitad de la contienda, el local marcó diferencia con su velocidad de piernas, intentando agobiar a un Ringo que, en los primeros momentos, buscó lastimar a la cabeza del rival. Bonavena estaba protagonizando la mejor pelea de su vida y hasta puso en aprietos a su rival, pero la calidad del púgil nacido en Louisville no le permitió sacar ventaja de la situación.

"Ringo" cayó en tres oportunidades a la lona en el 15° asalto y eso sentenció el resultado. Ali se impuso por nocaut técnico y festejó mirando a Bonavena.

Muhammad Ali vs Oscar Bonavena # Highlights # HD.mp4