Fedecámaras registró el cierre de cinco mil locales desde principios de año en todo el país y lo atribuye al tarifazo y la caída en las ventas. "Este semestre me hace acordar mucho al primero de 2001", aseguró su presidente, Rubén Manusovich.
La caída de las ventas por el freno que hubo en el comercio interno, sumado al aumento de los costos, sobre todo en los alquileres de los locales por la suba de servicios, impactó de la peor manera en los comercios más chicos. Así, se registró que 5 mil locales cerraron sus puertas en todo el país.

De esa cifra, 500 pertenecen a Capital Federal, en tanto que hubo dos mil bajas en la provincia de Buenos Aires, 600 en la región del Noreste, 500 en el NOA, 400 en Córdoba, 300 en Santa Fe, 150 en Mendoza y el resto se distribuyó en el resto del país.

local crisis.jpg
Crédito: <a href=@libonatti" src="http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/010/542/0010542237.jpg?0000-00-00-00-00-00">
Crédito: @libonatti
"Los pequeños negocios se quedan sin márgenes de ganancias y deben afrontar un brutal ajuste de tarifas", explicó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, para dar cuenta la grave situación que viven las pymes.

Embed
Fedecámaras registró una caída de las ventas del 10 por ciento durante mayo. Los rubros más perjudicados son Ferreterías y corralones, Casas de materiales eléctricos, Mueblerías, Casas de decoración, Línea blanca, Bazares, Bombonerías y Vinos finos.

Embed
Para Manusovich, la expectativa es "mala". "No vemos planes para revertir esta situación ni en el corto, ni en el mediano plazo. Este semestre me hace acordar mucho al primero de 2001, uno de los peores semestres que hemos vivido los comerciantes", concluyó.