Según se informó a través de un comunicado, el Presidente evoluciona "bien" luego del electrocardiograma que se le practicó este mediodía en la residencia de Olivos, donde este sábado continuó con "reuniones de gestión".

El presidente Mauricio Macri evoluciona "bien", tras el electrocardiograma que se le practicó este mediodía en la residencia de Olivos y después del episodio de arritmia que sufrió el viernes, según informó el jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg.

Embed

Según se informó a través de un comunicado de prensa, Macri continuó este sábado con reuniones de gestión que estaban previstas en la Residencia de Olivos y pasará el fin de semana en la Quinta "Los Abrojos", para retornar el lunes a la actividad con su agenda programada.


Comunicado Macri.jpg

En diálogo con la prensa, Salzberg reiteró que es la primera vez que el jefe de Estado padece un episodio de estas características, que definió como "muy frecuente" en la población.

Salzberg adelantó que le practicarán "controles" preventivos durante las próximas semanas y que también estará medicado por ese tiempo. "Si en 20 ó 30 días continúa así, lo dejaremos", dijo en cuanto a los controles y la medicación, a la vez que especificó que Macri tuvo un episodio de "fibrilación auricular solitaria", es decir "en condiciones normales del corazón".

Embed
Consultado acerca del estado anímico del Presidente, Salzberg afirmó que es "como siempre" y que "no cambió nada".


En declaraciones radiales, el cardiólogo había adelantado que si bien se le recomendaba reposo el fin de semana, el lunes el Presidente podrá "retomar sus actividades normalmente".